Friday, April 20, 2012

COMIC o TBO




Se llama historieta o cómic a una «serie de dibujos que constituye un relato», «con texto o sin él»,[1] así como al medio de comunicación en su conjunto.[2] Partiendo de la concepción de Will Eisner de esta narrativa gráfica como un arte secuencial, Scott McCloud llega a la siguiente definición: «Ilustraciones yuxtapuestas y otras imágenes en secuencia deliberada con el propósito de transmitir información u obtener una respuesta estética del lector».[3] Sin embargo, no todos los teóricos están de acuerdo con esta definición, la más popular en la actualidad, dado que permite la inclusión de la fotonovela[4] y, en cambio, ignora el denominado humor gráfico.[5]
El interés por el cómic «puede tener muy variadas motivaciones, desde el interés estético al sociológico, de la nostalgia al oportunismo».[6] Durante buena parte de su historia fue considerado incluso un subproducto cultural,[7] apenas digno de otro análisis que no fuera el sociológico, hasta que en los años 60 del pasado siglo se asiste a su reivindicación artística, de tal forma que Morris[8] y luego Francis Lacassin[9] han propuesto considerarlo como el noveno arte, aunque en realidad sea anterior a aquellas disciplinas a las que habitualmente se les atribuyen las condiciones de octavo (fotografía, de 1825) y séptimo (cine, de 1886). Seguramente, sean este último medio y la literatura los que más la hayan influido, pero no hay que olvidar tampoco que «su particular estética ha salido de las viñetas para alcanzar a la publicidad, el diseño, la moda y, no digamos, el cine».[10]
Las historietas suelen realizarse sobre papel, o en forma digital (e-comic, webcómics y similares), pudiendo constituir una simple tira en la prensa, una página completa, una revista o un libro (álbum, novela gráfica o tankōbon). Han sido cultivadas en casi todos los países y abordan multitud de géneros. Al profesional o aficionado que las guioniza, dibuja, rotula o colorea se le conoce como historietista.[11
Mas información.
Fuentes.http://es.wikipedia.org/wiki/Historieta


 En esta artículo estudiaremos los elementos configurativos del cómic.






Contenidos  sobre el comic en un documento para ver o descargar.



¡Y... tu que miras !

WEBS PARA HACER COMICS ONLINE

1. MakeBeliefsComix.com

Comicweb2 6 Sitios Web para Crear tus Propios Cómics Gratis
Este sitio web es muy fácil de usar tanto para niños como para adultos (con muchas opciones mas), el sitio soporta escritura en diferentes idiomas. Podrá configurar su cómic como usted prefiera. Su galería es bastante extensa.

2. MarvelKids.com

Comicweb3 6 Sitios Web para Crear tus Propios Cómics Gratis
Crear excelentes cómics al nivel de Marvel, el sitio es impresionante y considerablemente sencillo. Entre las características está que te permite escoger diferentes paneles, posibilidad para crear hasta 22 páginas de cómic, herramientas fotoshop para las imágenes. Encontraras además una galería con los súper héroes de Marvel mas conocidos.

3. PixTon

Comicweb4 6 Sitios Web para Crear tus Propios Cómics Gratis
Este es un sitio pensado en artistas ya que permite personalizarlos justo a la necesidad de ellos. también permite la función de arrastrar y soltar para hacer la tarea fácil

4. ToonDoo

Comicweb5 6 Sitios Web para Crear tus Propios Cómics Gratis
Este sitio tiene una extensa librería de animados para poder crear tus comic, Además a diferencia de los demás te permite guardar el proyecto para que lo continúes cuando quieras.

5. Strip Generator

Comicweb6 6 Sitios Web para Crear tus Propios Cómics Gratis
Crear personalidades con estilo, dale el tema que quieras y se parte de la comunidad que siempre está dispuesta a compartir su galería completa.

6. Pikistrips

Comicweb7 6 Sitios Web para Crear tus Propios Cómics Gratis
Convierte tus fotos en divertidos cómics, una ves que subas tu fotos podrás agregarle el texto que gustes, personalizarlo, agregarle la cantidad de objetos que necesites. Su galería es bastante extensa.  Así que, puedes divertir a la familia o amigos haciendo un cómic divertido con tus fotos.


Yes, We can do comics



ENLACES INTERESANTES.


Leer comic  en inglés  de MERBEL online


    Durante los días que quedan para terminar el curso, trabajaremos el comic para aprender como se hacen y sobre todo a  disfrutar con las historietas de los TBOs.

     



    VIDEOS












    TRABAJO SOBRE EL COMIC


    8 ideas para usar el cómic en el aula

    Enlace muy interesante por si no tienes claro como usar el cómic en tus clases. 

     

    No comments:

    Post a Comment