Friday, July 13, 2012

LAS ESTACIONES.ESTAMOS EN VERANO.

ESTAMOS EN VERANO

El verano es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas. Es la más cálida de ellas y se encuentra entre la primavera y el otoño. El verano se caracteriza por poseer los días más largos y las noches más cortas.
En el hemisferio norte acabamos de iniciar, el verano, comienza el 21 de junio y termina el 21 de septiembre. Es el momento en el que el Sol está más cerca de la Tierra. Su principal característica es que los días son muy largos y las noches más cortas.

Un solsticio es aquel instante en que el Sol se halla en uno de los dos trópicos. Esto ocurre el 21 de junio para el Trópico de Cáncer y el 21 de diciembre para el Trópico de Capricornio. El solsticio de diciembre hace, en el hemisferio norte o boreal, que el día sea más corto y la noche más larga del año; y en el hemisferio sur (también llamado austral), la noche más corta y el día más largo.

El cambio de una estación a otra, así como de un estado de soleamiento a otro no se produce de forma repentina. El mismo movimiento de rotación y traslación terrestre produce un cambio constante y gradual que acontece con el sucesivo transcurrir de los días, semanas y meses.

 VIDEO
¿PORQUÉ HAY ESTACIONES?

No comments:

Post a Comment