Thursday, May 17, 2012

ENCUENTRO CON CONCHA LÓPEZ NARVAEZ


Ayer, 16 de mayo vino al colegio Concha López Narváez la autora del libro"Tinka" y muchos más como La tierra del Sol y la Luna, El amigo oculto, La colina de Edeta, Un puñado de miedos...
Nos contó como se le ocurrió hacer el libro de Tinka, nos contó que fue al cine de verano con su marido y estaban viendo una película que trataba sobre un señor que iba en avioneta y estaba volando por un desierto, se estaba bebiendo una bebida y cuando se la acabo la tira y justo donde la tira hay un bosquimano. El bosquimano se cree que es un regalo de los dioses, pensó y se le ocurrió que se podía llevar agua. La llevo a su poblado y por esa botella de cristal que con la luz del Sol brillaba se peleaban mucho. Cuando vieron que se peleaban por la botella un bosquimano cogió la botella y salió corriendo como si estuviese desesperado hasta que llego a un sitio del desierto y se paro y la enterró en la tierra. Entonces Concha y su marido buscaron mucha información  hasta que la encontraron en un libro e hicieron el libro de Tinka.
 Después, le estuvimos haciendo unas cuantas preguntas los chicos y chicas de 5ºB y 5ºA.Llego la hora de irnos y Concha nos firmo a todos los libros de Tinka.
JorgeLS12




LA HISTORIA DE TINKA.
El cuento  trata del camino que recorre el joven Tinka, quien ve el mundo con sus ojos de niño, condicionado por todo lo que le rodea, hasta llegar a verlo valorado desde su propio punto de vista, sin prejuicios y nadie que le condicione. El anciano Wakawe le cuenta al joven Tinka la leyenda de una gran serpiente de agua que vive en el país de los malvados Makololos. Condicionado por el miedo a estos feroces guerreros, pero esperanzado en el encuentro con la serpiente de agua, el joven Tinka emprenderá su viaje. En el camino descubrirá cuánto de verdad tienen las leyendas y a que sin fin de malentendidos nos pueden llevar los prejuicios. El poder de la cultura y de las tradiciones, el amor a la familia, el coraje para acometer empresas difíciles y peligrosas, reconocer los propios errores y la solidaridad con los más necesitados son los valores fundamentales del texto. Las ilustraciones de Rafael Salmerón consiguen reflejar el universo, a veces tan agobiante como seco, de este pueblo que consigue sobrevivir.

No comments:

Post a Comment